El autor

Mi foto
Math and Informatic Siences student on Universitat of Barcelona.

martes, 31 de enero de 2012

Comparaciones introductorias a la política parodiada IV


Comparaciones introductorias a la política parodiada IV

Que roben, prevariquen es algo que me insulta.
Como estoy desarmado me queda solo el rezo.
Más tarde que temprano a todos nos resulta
Evidente que tienen el cerebro de atrezzo.

Nota: cesura tras la séptima sílaba.

Licencia de Creative Commons
Comparaciones introductorias a la política parodiada IV by Guillermo Blasco Jiménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

4 comentarios:

  1. Si. Y la sartén por el mango.
    Alejandrinos políticos..

    Besos¡

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo de "cesura tras la séptima" es una guía que te hacés a vos mismo para ubicarte en el alejandrino o querés ubicar a los lectores para que se den cuenta de que es un alejandrino y no hagan sinalefa?

    Si podés poner a funcionar los dos cerebros y apartás la matemática de la rítmica poética (por lo menos no ponés los datos del polinomio para que cada uno que lea resuelva a su manera la cosa)vas a obtener resultados asombrosos. El oído es un metrónomo que no falla - cuando está afinado - ni por una coma pitagórica.

    Dale chance al lectooooooooor, Guiiiiiiiii.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretende ser una mera indicación para el lector. Es cierto que todo poema tiene su propia musicalidad y en esta musicalidad toda indicación sobra. No obstante, solamente es una ayuda para el lector. En ningún caso quiero interferir entre la obra y el lector. De querer añadiría un buen párrafo explicando el poema, algo absurdo. El lector tiene chance, tanto como necesite, es más, si considera que esa nota es un sinsentido tiene el chance de ignorarla, incluso de criticarla ;)

      Gracias por leer!

      Eliminar
  3. Entonces lo ideal sería que pusieras: dado que el atrezzo está trabajado en verso alejandrino, la cesura es obligatoria en la 7ª y después explicar que es un cesura y un verso alejandrino.

    ¿No te parece, Gui? Porque ¿qué es una cesura? es lo que se preguntarán los lectores que no conocen el lenguaje "profesional" de los poetas.

    Otro besote

    ResponderEliminar